El rendimiento es la utilidad o la eficacia de algo. En el ámbito deportivo el alto rendimiento se refiere a la compensación o grado de beneficio que un deportista aporta a su disciplina.
Alto rendimiento deportivo
El alto rendimiento se vincula, o asocia, con el estado físico en el deporte y hace referencia a la optimización de los recursos corporales y técnicos. Los deportistas que consiguen aumentar el uso de recursos disponibles y técnicas; además, consiguen nuevas habilidades en el entrenamiento, así alcanzan un gran nivel de competencia. Estos deportistas son los que se consideran de alto rendimiento.
El alto rendimiento se relaciona, por lo general, con el deporte profesional. Los deportistas profesionales tienen la obligación de mantener un nivel de rendimiento y de acondicionamiento físico que les permita sostener altos niveles de entrenamiento.
La exigencia en el entrenamiento
Lo más importante respecto al rendimiento deportivo es su relación con la exigencia. Ya que la exigencia en el entrenamiento es lo que permite el correcto desarrollo de destrezas y habilidades deportivas. El deporte practicado de forma ocasional no exige un alto rendimiento. En cambio, el deporte como una práctica profesional sí conlleva exigencia.
Centros de Alto Rendimiento
Para el entrenamiento profesional existen los Centros de Alto Rendimiento. Son instalaciones de tipo deportivo que tienen por objetivo ofrecer a los deportistas y atletas profesionales las instalaciones y condiciones necesarias para un entrenamiento de exigencia. Estos lugares ayudan a mejorar el rendimiento deportivo por medio de preparación más exhaustiva y efectiva, siempre enfocada a la competición y la práctica profesional.
Ver video para mas detalle.
excelente info
ResponderEliminarexcelente definicion
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarque gran informacion
ResponderEliminaracertada definicion
ResponderEliminar