Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) son instalaciones deportivas muy completas y profesionalizadas donde deportistas de alto nivel, ya sea individualmente o en equipo, se preparan, sobre todo, de cara a las competiciones internacionales.
Cuando llegan los grandes eventos deportivos, los mejores atletas de todo el mundo se congregan para medirse entre sí. Ante su gran demostración de talento, destreza y fortaleza, el mundo queda maravillado y se reconoce el trabajo incansable que ellos realizan cada día. El centro de alto rendimiento es el lugar donde estas estrellas mundiales se forman.
En pocas palabras, un centro de alto rendimiento deportivo es una institución comúnmente sostenida por el Estado en la que los mejores deportistas de un país o de una región realizan su formación y preparación.
La misión principal de estos establecimientos es la de brindar a los deportistas toda la infraestructura que demanda su preparación para las competencias. Esto incluye no solo el equipamiento y los espacios de trabajo, sino también el apoyo de profesionales de diferentes áreas y hasta la alimentación y el hospedaje, para quienes llegan desde otras ciudades.
Acogen a deportistas de alto nivel y alojan las Federaciones nacionales en sus concentraciones. Como su propio nombre indica, su objetivo es mejorar sus tiempos y forma física y conseguir que las jóvenes promesas se conviertan en algo más que promesas.
La clave es compatibilizar en un mismo espacio entrenamiento, estudio y descanso. Por eso, cuentan con instalaciones multidisciplinares de primera categoría, un equipo técnico y médico especializado (desde nutricionistas a psicólogos, pasando por fisioterapeutas). Y por eso suelen estar cerca de espacios naturales para que los atletas puedan relajarse y disfrutar de los tiempos de descanso; y disponer de residencia, e incluso, de centros académicos dentro del propio edificio o en las proximidades.
La jornada de un deportista en el CARD comienza alrededor de las 7.00 de la mañana e incluye alrededor de cinco horas de entrenamiento, alternando ejercicios genéricos y específicos. Por ejemplo, las nadadoras de natación sincronizada además de tirarse a la piscina incluyen en su rutina el pilates o el flamenco; mientras que la rutina de los ciclistas no es solo salir a pedalear, sino que complementan su preparación física con otras dinámicas para mejorar la resistencia o fortalecer los músculos y con sesiones médicas y terapéuticas para controlar el estrés y afrontar lesiones, éxitos y fracasos.
A continuacion vemos los beneficios y servicios que nos ofrece un Centro De Alto Rendimiento:
Excelente información 👌✨
ResponderEliminarMuy buena información.
ResponderEliminarMuy buen trabajo compañero.
ResponderEliminarperfecto
ResponderEliminarMuy buena información.
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar